jueves, 2 de junio de 2016

La evaluación de la competencia digital

En esta ocasión es la primera vez que me planteo la evaluación de la competencia digital de mis alumnos. Hasta ahora sólo me había planteado la inclusión de actividades con tecnología, la inclusión de la competencia digita en el diseño de mi asignatura (tanto por mi parte como en el trabajo con los alumnos), pero nunca me había planteado evaluar eso de forma independiente al resto de elementos.
Con este curso de INTEF me he dado cuenta de que si en la programación se habla de enseñar e incorporar la competencia digital en el aula, hay que evaluarla con un indicador diferente dentro de la misma materia.

La rúbrica de evaluación para mi trabajo propuesto (la definición de la literatura y primeros conceptos), sería algo así, aunque es susceptible de modificaciones y revisiones por parte propia y de los que quieras hacer sus aportaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario